Hola Coach Beyond, tengo la siguiente situación y me gustaría ver si me recomiendas algo para salir del estilo de vida que tengo. TE EXPLICO: Trabajo todo el día, más de las 8 horas que marca mi contrato, pero al final del día no logro acabar aquello que me propongo. Estoy cansado, muchas veces de mal humor y al final del día siempre acumulo tareas pendientes y estrés. ¿Qué sugieres?

 

COACH BEYOND RESPONDE:

Hola! Mira, lo que escucho es que quieres desarrollar herramientas para convertirte en una persona más productiva sin estar todo el día trabajando, lo cual es sin temor a dudas una de las metas de la mayoría de las personas adultas

y trabajadoras que conozco. Primero que nada: si vives solo, debes conversar contigo seriamente, y si vives con otros también. Es importante hablar en casa de temas de productividad y felicidad para juntos ayudarnos a salir de situaciones de prisa, estrés, cansancio y desequilibrio.

 

Te cuento que según investigaciones del Colegio

Universitario de Londres trabajar más de 8 horas puede elevar tres veces el riesgo de depresión. Según este estudio, “las horas extra provocan una mayor exposición al estrés, y al mismo tiempo nos mantienen alejados de la familia y los amigos, lo que puede provocar un sentimiento de soledad y abatimiento”. Entonces, estar más tiempo en la oficina no nos hace generar más, lo que tenemos que aprender es a ser MAS PRODUCTIVOS en nuestro horario normal.

 

Es por ello que te voy a compartir 7 tips que a mí me han servido mucho. Te vas a sorprender porque son cosas que estoy segura ya las has escuchado, pero que con las actividades y roles de la vida adulta se van olvidando. Para ser más productivos y felices es necesario volver a ubicarnos y cuidarnos a través de rutinas y comportamientos básicos para todos como los que a continuación te comparto:

 

1. DUERME BIEN

Todos necesitamos dormir, pero no necesariamente necesitamos las mismas horas, depende de cada persona. Haz una pausa y revisa de la semana pasada cuantos días te despertaste fresco y si lograste mantener la energía durante todo el día. Investiga y conversa con personas que duerman bien para que generes tu propia receta para descansar.

 

2. LEVÁNTATE TEMPRANO

Si amanecemos descansados, es sencillo y natural despertarse a tiempo. Prueba llegar a la oficina unos minutos antes que tus colegas, revisa

tus pendientes y date el tiempo de organizar tu día, este es uno de los hábitos que ponen en práctica los líderes del mundo.

 

3. DESAYUNA ANTES DE LAS 10 AM.

Si, leíste bien, antes de las 10. En ocasiones me

encuentro ejecutivos que a las 11:30 a.m. andan buscando “algo de comer”. Si en la mañana tienes poco tiempo, te recomiendo que el fin de semana compres fruta de mano (manzana, plátano, pera, uvas) y tomes una ración antes de salir de casa. Si comes algo nutritivo antes de las 10, tu cerebro y tu manejo emocional funcionan mejor.

 

Couch Beyond

coach@beyondrevista.com

más noticias...

Enero 2016

TIPS DE PRODUCTIVIDAD LABORAL
7

f

noticias

Según investigaciones del Colegio Universitario de Londres trabajar más de 8 horas puede elevar tres veces el riesgo de depresión. Según este estudio, “las horas extra provocan una mayor exposición al estrés, y al mismo tiempo nos mantienen alejados de la familia y los amigos, lo que puede provocar un sentimiento de soledad y abatimiento”. Entonces, estar más tiempo en la oficina no nos hace generar más, lo que tenemos que aprender es a ser MÁS PRODUCTIVOS en nuestro horario normal.

4. CUIDA TU ENFOQUE Y SI

ES POSIBLE ORGANÍZATE PARA

TRABAJAR MUY FUERTE EN LAS MAÑANAS

Debemos ser “guardianes” de nuestro enfoque. Agenda en la mañana las actividades mas complicadas ó que requieren tu atención total para resolverlas. Muchos estudios revelan que en las primeras horas del día somos más productivos. Haz lo necesario para “blindarte” de interrupciones que podrían hacerte mermar tu tiempo (investigaciones demuestran que con cada

interrupción podemos perder de 3 hasta 18

minutos). No regales tu tiempo.

 

5. UN ASUNTO A LA VEZ

Antes creíamos y hasta se aplaudía que podíamos hacer “varias cosas al mismo tiempo”. Lo estudios de neurociencia demuestran lo contrario: solo podemos estar en una conversación. Concéntrate en un tema, resuélvelo y avanza.

 

6. HAZ PAUSAS DURANTE EL DÍA

Yo les pido a mis coaches que coloquen en su smartphone una alarma a las 12 del mediodía y otra a las 5 pm para tomar una pausa y un snack.

Se recomienda tomar una caminata, voltear hacia una ventana, tomar agua, etc. Hacer pausas ayuda al cerebro a nutrirse y recuperarse para volver nuevamente a un estado de enfoque.

 

7. APRENDE A MANEJAR TU

TELÉFONO Y TUS REDES SOCIALES

Atrévete a poner límites y comunicárselos a tus amigos y equipos. Hacen turno con tus colegas para estar al pendiente de la oficina y si algo urge comuníquense a teléfonos fijos. Permitirte un fin de semana “offline” en estos tiempos parece es un gran reto, pero los beneficios son maravillosos. Al principio te sentirás tentado a revisar tus redes, pero llegará el momento de conectar con la vida y con lo rico que es estar “presente”.

 

Como te das cuenta, estos consejos no son difíciles. Solamente haz una pausa, toma una hoja

y reajusta lo necesario tus rutinas. Conversa con las personas con las que vives y pide su apoyo.

Céntrate en lo que sí puedes atender y modificar que es lo TUYO: tus palabras, tus acciones, tus

rutinas, tus alimentos, etc. Suelta la vida e historias de otros, pues ahí difícilmente impactarás en tu productividad.

 

Espero que estos tips te ayuden para arrancar el

nuevo estilo de vida que desea lograr. Seguimos

conversando!

 

Envía tus preguntas sobre desempeño y liderazgo

personal al correo: coach@beyondrevista.com

 

Mas información sobre productividad personal:

 

 

https://zarza.com/7-consejos-para-elevar-

la-productividad/

 

http://blog.occeducacion.com/blog/bid/

304609/10-habitos-para-elevar-tu-productividad-

en-el-trabajo#.VlK5K0uIWcs

 

YA CONOCES BEYOND?

Léela, anúnciate y se parte de nuestra comunidad

Ingresa a nuestra primera edición aquí

Tercera edición aquí

Segunda edición aquí

Anúnciate y no solo posicionate, VENDE

Escribe tus datos y pronto tendrás más noticias de todas nuestras ventajas

Enviando formulario...

Error.

Pronto sabrás de nosotros.

ANÚNCIATE / RECIBE NUESTRA REVISTA

(477) 390 2840 / 293 1437

Permisos en trámite  /  México 2015

Desarrollo

Escríbenos a soybeyond@beyondrevista.com